1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://parejas.about.com/od/formarpareja/a/Parejas-Famosas-En-Los-Juegos-Olimpicos.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Parejas famosas en los Juegos Olímpicos

Cuando el amor es una medalla olímpica

Por

Parejas famosas en los Juegos Olímpicos
photo by jheon.lee on Flickr
Las Olimpiadas son un escenario donde se reúnen miles de atletas de todas partes del mundo para competir en diferentes disciplinas deportivas. Hombres y mujeres en su punto más álgido de plenitud, jóvenes y llenos de adrenalina… ¿cómo no enamorarse?
La historia de los Juegos Olímpicos ha reseñado algunas parejas famosas formadas en su seno. De poco ha servido que los dormitorios supuestamente estén separados por sexos. Parece que el amor todo lo puede, y si es olímpico, aún más.

Hitler y Helen Stephens

En 1948 Helen Stephens, una chica norteamericana campeona olímpica de los 100 metros en 1936, capturó la atención de Adolph Hitler. La invitó a su palco presidencial y ella contó que él dijo: "Usted tiene el verdadero tipo ario. Debería correr para Alemania".
Parece que obnubilado por su belleza, Hitler se propasó un poco, acarició su trasero y se detuvo largamente en un abrazo. Según Stephens, el Fürher pidió que le acompañara a Berchtesgaden para pasar el fin de semana, pero ella rehusó.

Emil Zatopek y Dana Ingrova

Emil Zatopek estaba cumpliendo con su servicio militar en Checoslovaquia y destacaba particularmente como atleta. Allí conoce a Dana Ingrova, la hija de su coronel. Ambos participaron en los Juegos Olímpicos de 1948 y los dos consiguieron medallas de oro. Emil en 5.000 metros, Dana en lanzamiento de jabalina. El detalle romántico descansa en que Dana llevaba como amuleto la medalla de oro de Emil cuando ganó la suya. Se casaron y vivieron felices hasta que Emil murió en 2000.

Fikotova y Connolly

El norteamericano plusmarquista mundial de lanzamiento de martillo, Harold Connolly, conoció y se enamoré de una medallista checa en lanzamiento de disco, Olga Fikotova durante los Juegos Olímpicos de Melbourne. Este era un romance "políticamente incorrecto" en medio de la Guerra Fría entre las, entonces, potencias mundiales de Rusia y EEUU.
Para poder casarse con Fikotova, Harold Connolly tuvo que viajar a Praga y pedir una audiencia directa con el presidente de la República Checa para que Olga pudiera obtener su pasaporte y volver a América con él. Se casaron pero se divorciaron en 1973.

Vera Caslavska y Josef Odlozil

México de 1968. La gimnasta checoslovaca Vera Caslavska conserva su corona en la disciplina de individuales. Pero a Vera le late el corazón por algo más. Entre el público que la aclama está su prometido Josef Odlozil al que había conocido cuatro años antes en los Juegos Olímpicos de Tokio. Odlozil era un corredor de 1.500 metros. El 26 de octubre, al día siguiente de las finales por aparatos, los dos enamorados se casaban en México. Se divorciaron en 1987 pero la sombra más espantosa de esta historia de amor olímpica está en que Josef falleció en 1993 en una pelea con su hijo Martin.

Roland Matthes y Kornelia Ender

El nadador olímpico alemán oriental Roland Matthes lograba sus primeros laureles olímpicos, en 100 y 200 metros espalda, en 1968 en México. En 1976, en los Juegos de Montreal, las nadadoras alemanas orientales ganaron 11 de las 13 carreras del programa, la joven Kornelia Ender estaba entre ellas, de hecho ganó cuatro medallas de oro. Matthes también estaba presente en el equipo de Alemania Oriental en Montreal pero lo que nadie sabía es que los dos estaban prometidos. Se casaron en 1978 y se divorciaron en 1982… parece que sus ritmos siempre funcionaron con el pulso cuatrianial de una olimpiada.

Iñaki Urdangarín y la Infanta Cristina de Borbón

En las Olimpiadas de Barcelona de 1996, el balonmanista vasco Iñaki Urdangarín ganó una medalla de bronce en su deporte con la selección española. Pero no fue esta la única medalla que colgó de su pecho. También ganó el corazón de la hija del rey de España, como en las mejores historias medievales románticas. El arquero de la selección los presentó y se casaron en 1997 para felicidad de los españoles que disfrutaban del cuento. Tuvieron 4 principitos rubios y algunos problemas por una imputación de corrupción en 2011, pero siguen juntos.

Roger Federer y Mirka

Roger Federer conoció a Mirka en los Juegos Olímpicos de Sydney. Se pusieron de novios y ella se retiró del tenis profesional por una lesión, pero sigue a su pareja por los circuitos internacionales como su mejor coach. Se casaron en 2009 y tienen dos hijas gemelas, Myla Rose y Charlene Riva.

Marion Jones y Cottrell J. Hunter

También las olimpiadas de 2000, en Sidney, fueron testigo de otra historia de pareja. Pero esta vez triste. Hunter, un lanzador de bala, admitía públicamente haberse dopado y Jones, famosa velocista, se mantenía firme a su lado, eran matrimonio desde 1998. Unos meses más tarde se separaron. Jones inició una relación con el atleta Tim Montgomery y esto causó la ira y los celos de Hunter. Este acusó públicamente a Marion Jones de haberse dopado también a pocos meses de los Juegos Olímpicos de Atenas. La atleta terminaría años después admitiéndolo, perdiendo sus medallas e incluso pasando unos meses en la cárcel por perjurio en 2007.

Yao Ming y Ye Li

En Atenas 2004, el pívot de los Houston Rockets, Yao Ming, desfiló de la mano de la jugadora de baloncesto Ye Li para hacer pública una relación que terminaría en boda en 2007 después de ocho años de noviazgo.

Matthew Mitcham y Lachlan Fletcher

El joven clavadista australiano Matthew Mitcham se colgó la medalla de oro como clavadista en plataforma de diez metros en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Mitcham, homosexual declarado, celebró su éxito besando a su novio Lachlan Fletcher. Esta fue una imagen que dio la vuelta al mundo, pero que fue censurada en algunos países.

Ricardo Robertty y Marcia Andrade

En los Juegos Bolivarianos de 2001 de Venezuela, los luchadores olímpicos Robertty y Andrade se enamoraron y se casaron en 2003. Ahora están juntos en Londres y son el primer matrimonio venezolano en competir en unas mismas olimpiadas.

Rusell Mark y Lauryn Mark

El matrimonio olímpico australiano fue noticia recientemente por sus duras críticas cuando no le permitieron dormir con su esposa en la villa olímpica. Adujo, con razón, que las parejas homosexuales sí compartían habitación pero a ellos no se les permitía.

David State y Christine Langham

David State es un portador de la llama olímpica de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Se le ocurrió pedir matrimonio a su novia embarazada de 8 meses, Christine Langham, en mitad de la calle, mientras portaba la antorcha. Ella dijo que sí.



©2014 About.com. Todos los derechos reservados.