1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://parejas.about.com/od/aniversarios/tp/Llega-Navidad-Has-Tenido-Todo-En-Cuenta.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Llega Navidad, ¿has tenido todo en cuenta?

Repasemos todos los detalles para unas excelentes fiestas

Por

De nuevo las fiestas de Navidad a la vuelta de la esquina. Este año quieres que salga todo perfecto, que el ambiente sea cálido y familiar, que todos disfruten y nada enturbie la reunión. Bueno, para eso hay que determinar cuáles son los posibles puntos conflictivos entre los tuyos y prever de antemano cómo, cuándo, dónde y por qué.

1. Celebrar en un matrimonio con diferentes religiones

© Frenk And Danielle Kaufmann | Dreamstime.com

La Navidad es un tiempo de celebración en el mundo cristiano. Se celebra el aniversario del nacimiento de Jesucristo, hijo de Dios hecho carne, hace ahora 2011 años. Para el mundo occidental es un hecho normal y cultural, una población muy grande de cristianos (católicos, bautistas, protestantes, anglicanos, evangelistas, luteranos, episcopal anos, metodistas, etc.) celebran con profundo sentimiento estas fechas.

Cristianos, musulmanes y judíos conviven armoniosamente en todos los rincones de los Estados Unidos. Sin embargo, a la hora de celebrar la Navidad pueden estallar conflictos familiares por temas muy delicados dentro de cada rito. Hay que tener en cuenta que este es un tiempo muy sensible para los cristianos, pero también hay que considerar que no todos los habitantes del país lo son. Aprender a convivir y respetar dentro y fuera de la familia es muy importante. Y si hay niños en la casa… aún más.

2. Seis regalos de Navidad para tu pareja

© Sergei Popov | Dreamstime.com

Conoces a tu pareja, te importa lo que siente y cómo lo siente. Sabes cuál es ese regalo especial que siempre ha deseado, ese secreto con el que sueña. Hacer realidad esto es una maravillosa manera de decir "Te quiero". Tenlo en cuenta esta Navidad.

¿Qué es lo que más le gusta?¿Es un ciber fanático enamorado del último gadget tecnológico? ¿Un clásico que muere por los libros antiguos editados en buen papel? ¿Una adoradora de los zapatos?

Sea lo que sea, tienes el tiempo necesario para pensarlo y elegir el mejor regalo para tu amado en Navidad.

3. Navidad y Fin de Año diferentes con tu pareja

© Emiliano Rodriguez | Dreamstime.com
¿Qué tal unas fiestas diferentes? ¿Te apetecería disfrutar a la orilla del océano? Sol, arena y algo fresco para beber. Una escapada hacia el sol en mitad del invierno puede ser algo fantástico para estas fiestas y para comenzar un nuevo año. Aires de renovación y relax.

Hay varias opciones para disfrutar esta opción, California y Florida son las que tenemos más cerca, pero si queremos asegurarnos todo el paquete, puedes optar por las maravillosas Bahamas, Barbados, o cualquiera de los exquisitos destinos turísticos del Caribe.

Otros destinos maravillosos para conocer nuestras culturas latinas y practicar español son los países de Latinoamérica. Puedes comenzar un nuevo año de la mano de tu pareja en las maravillosas playas de la costa de Yucatán en México, optar por las blancas arenas de Punta del Este en Uruguay o brindar con un excelente vino en la Patagonia argentina.

4. Mr. and Mrs. Santa Claus, Señor y Señora Claus

Public domain in the United States.

Papá Noel, Santa Claus, San Nicolás, todos estos nombres describen al personaje que reparte millones de regalos por todos los hogares del mundo la noche del 24 de diciembre. A bordo de su trineo tirado por renos voladores, a una velocidad mágica. Los duendes se han encargado de fabricar los juguetes y es una noche febril.

¿Conoces la tradición de Santa y la historia de la Señora Santa? Porque también hay una esposa para este personaje entrañable. Ven a ver.

5. Qué NO regalar a tu pareja en Navidad

© Kirill Zdorov | Dreamstime.com
Llegan las fiestas de Navidad, es momento por excelencia para hacer regalos. Todas las tiendas, grandes almacenes y shoppings están abarrotados de propuestas. Además tienes las opciones de la compra online… entonces, ¿por qué no evitas esos regalos que a nadie le gustan? ¿No tienes una guía práctica de qué NO regalar esta Navidad? Aquí tienes una, quizá debieran ser obligatorias en los catálogos de esta temporada. Piensa bien antes de envolver tu regalo, mira con los ojos del otro, desea con su corazón, piensa en sus gustos y preferencias, no en las tuyas.

6. Tips para tener una Navidad armoniosa con los niños de otra relación

© Ivan Hafizov | Dreamstime.com
Una Navidad con tu nueva familia política puede ser un desafío, sortear temas pendientes y evitar conversaciones que deben quedarse en el pasado son solo algunas de las cosas que debes tener en cuenta. Es este el momento de hacer uso de todo tu amor, tolerancia y respeto. Especialmente cuando se trata de los hijos de una relación anterior de tu pareja.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.