1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://parejas.about.com/od/Regalosydetalles/a/Que-No-Regalar-A-Tu-Pareja-En-Navidad.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Qué NO regalar a tu pareja en Navidad

hay regalos que es mejor evitar si quieres unas fiestas armoniosas

Por

Qué NO regalar a tu pareja en Navidad
© Timothy Nichols | Dreamstime.com

Llegan las fiestas de Navidad, es momento por excelencia para hacer regalos. Todas las tiendas, grandes almacenes y shoppings están abarrotados de propuestas. Además tienes las opciones de la compra online… entonces, ¿por qué no evitas esos regalos que a nadie le gustan? ¿No tienes una guía práctica de qué NO regalar esta Navidad? Aquí tienes una, quizá debieran ser obligatorias en los catálogos de esta temporada.

Lo primero que tienes que considerar es que lo que te gusta a ti no tiene por qué ser lo que le gusta al otro. Piensa con la mente del obsequiado, ponte en su piel. Has tenido todo un año para saber qué cosas sí y qué cosas no le hacen feliz.

Que NO regalar a tu esposa

  • Utensilios de cocina. Por favor, no lo hagas. No son regalos prácticos, simplemente no son regalos. Son herramientas de producción de la comida que te alimenta. ¿Por qué haría feliz a una mujer recibir una olla o una batidora? No las fascina el cromado de la vaporera, olvídalo. Puede desencadenar una desilusión tan grande que se le salten las lágrimas. Piensa en los utensilios de cocina como utensilios de cocina. No son regalos.
  • Un sobrecito con dinero para "que se compre lo que quiera". ¿Quieres hacerla sentir como una prostituta? Este es el camino más rápido. Además de la ofensa, va a sentir que ni siquiera te has tomado la molestia de pensar en ella. NO lo hagas.
  • Lo mismo corre para los voucher-regalo. Eso está muy bien entre amigas, amigos o conocidos de la oficina. Ella espera que TÚ elijas su regalo y que lo hagas bien.
  • La lencería es una buena idea. Pero si no sabes qué tipo de lencería, no lo hagas. La ropa interior de Wal-Mart NO es una buena idea. Tampoco esa ropa interior tan práctica. Las mujeres no valoran la practicidad en un regalo para ellas.
  • Flores y bombones. Ya fueron. Estereotipo caduco y con olor a naftalina, actualízate y busca similares en el Siglo XXI.
  • Manuales para dummies. Si vas a regalar un libro, busca literatura. No regales manuales de electrónica o computación. Los libros del estilo "Mecánica para dummies" NO son graciosos ni bienvenidos como regalo de Navidad.
  • Productos de belleza. Ojo con esto. Es un excelente regalo si te asesoras bien acerca de la marca que ella usa y qué productos prefiere. Hay que hilar muy finito, porque SU marca favorita es un regalo, pero OTRA crema para arrugas o anti celulitis… es un insulto.
  • Perfumes. Por favor, fíjate en qué perfumes usa, cuáles le gustan y cuáles no. No le compres el que te dijo esa chica de la oficina, o el que usa esa mamá que huele taaaaan rico en la puerta del cole. Y, por favorrrrrrrrr, si llegas a comprarlos, no le digas a ella cómo los elegiste.
  • Sabemos que te encanta la electrónica. A muchas mujeres también, pero hay un volumen importante de ellas que no considera la PlayStation3 un regalo de Navidad razonable. Cuando pienses en electrónica para ella, fíjate qué gadgets no tiene y cuáles quiere.
  • Si hay un bebé en la casa … no regales a la mamá cosas para el bebé. Esas son, en definitiva, cosas para el niño, no para ella.

Que NO regalar a tu esposo

  • Suponer que un hombre, por ser varón, muere de gozo frente a una taladradora, es estar muy equivocada. Antes de asaltar el sector "Bricolaje" de la tienda, recuerda cuántas horas pasa tu compañero haciendo arreglitos… y si le gusta hacerlo o no.
  • Ropa interior. Aunque sean calzoncillos súper sexy, de marca y justo con esa textura que te gusta… para él son calzoncillos. Punto. No es un regalo. A los hombres no les interesan los calcetines, las corbatas ni los calzoncillos. Los usan porque no tienen más remedio.
  • A no ser que haya expresado verbalmente su gusto por ellas, no le compres ninguna crema ni otra cosa relacionada con la estética. Te mirará de hito en hito con la sospecha de que, en realidad, es para ti.
  • Un bono para el gimnasio. Es inútil, no va a ir y, encima, se va a ofender.
  • Otro juego de abrebotellas y posa vasos… ya te ha demostrado que NO los usa. No te canses.
  • Un juego de gemelos de camisa. Si no van acompañados con una camisa para gemelos, que vaya conjuntada con un traje o chaqué al tono, que sea oportuno para su vida social… abstente.
  • Un llavero, cinturón o billetera. Junto con el paraguas, quedaron tan obsoletos como las flores y bombones de la otra lista.
  • Un voucher para un día de Spa contigo. No quiere que lo pulan y lo masajeen. No lo entiende. Prefiere que tú le hagas un masaje. Eso sí que se lo puedes regalar.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.