1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://parejas.about.com/od/Parejasfamosas/a/Volver-A-Empezar-En-El-Amor-Y-La-Vida.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Volver a empezar en el amor y la vida

Entrevista a Lorraine C. Ladish

Por

Volver a empezar en el amor y la vida
Lorraine C. Ladish
Conocí a Lorraine C. Ladish en Facebook por medio de una amiga común. Lorraine y yo hemos pasado varias cosas parecidas en la vida. Las dos somos divorciadas y tenemos hijos pequeños a nuestro cargo. Las dos somos luchadoras, escritoras y editoras y ambas amamos nuestro trabajo.
El destino hizo que poco después de conocernos, nos convirtiéramos en colegas de About.com donde Lorraine ya era Guía de Consejos de Mamá. Ella me dio buenos consejos profesionales y mucha contención humana cuando yo más lo necesitaba. Escucharla fue un bálsamo en momentos muy difíciles y desesperantes al principio de mi propia separación.
En diciembre de 2011, Lorraine se convirtió en editora para un medio en inglés destinado al público hispano. Con la generosidad que la caracteriza, me invitó a formar parte de ese emprendimiento donde ella es hoy mi editora y superior. Tenemos una comunicación profesional diaria y sabemos también compartir nuestras vivencias como mujeres que vuelven a empezar.
Lorraine C. Ladish es una escritora con 17 libros en su historia, no podría ser de otra forma porque esta escritora desborda una generosidad y grandeza con los demás que no podrían no ser convertidos en palabras escritas para que no solo los afortunados por tenerla cerca podamos usufructuarlos.
El último, Diario del Éxito, de reciente publicación en español, es el diario de su esfuerzo por volver a empezar después de su divorcio. Hablamos con ella acerca de este tema y de lo que significa para ella el universo de la pareja.



Lorraine, Diario del Éxito se edita ahora en español. Es tu 17 libro, en realidad una edición del blog que escribiste en uno de los peores momentos de tu vida. ¿Puedes contarme a grandes rasgos qué supuso para ti ese blog?

El blog lo empecé cuando en el 2008 se deshacía mi matrimonio y perdí mis colaboraciones periodísticas debido a la recesión. Lo empecé para darme ánimos a mí misma y, de paso, ayudar a otras personas que posiblemente pasaran por dificultades similares. A veces, simplemente escribir un post o entrevistar a alguien que había superado un reto en la vida, me daba la energía que me faltaba para buscar nuevas oportunidades.

Lo continué hasta primeros del 2012, cuando a causa de tener muchísimo trabajo en lo mío - escribir - de nuevo, tuve que decir hasta luego a mis lectores. Escribí el blog en dos idiomas, porque al ser bilingüe y vivir en Florida, donde pegó primero la crisis, me parecía de alguna manera injusto no aprovechar para alcanzar a los lectores de habla inglesa de aquí.



Hablamos de nuevos comienzos, ya habías tratado ese tema en Volver a empezar. ¿Es un tema recurrente en tu vida? ¿Escribir es una catarsis?

Siempre, desde que era una niña, me desahogaba escribiendo. Los libros de no ficción que he publicado hasta ahora están todos basados en mis experiencias, porque son universales, y además sólo puedo hablar con autoridad de aquello que conozco porque lo he sentido o lo he vivido.

En Volver a empezar trato lo que significa encontrarte divorciada y con hijos a los cuarenta y tantos años, en mi caso. Claro que esto te puede ocurrir a cualquier edad. He tratado con mujeres jóvenes que están resentidas contra los hombres porque han tenido malas experiencias.

En cambio, soy de la opinión de que amargarse no sirve de nada. El hecho de que mi ex esposo y yo seamos incompatibles no significa que yo no pueda ser feliz con otra persona o que él no pueda conocer a la mujer de su vida, que lo quiera tal y como es. Eso sí, siempre que escribo de una experiencia personal, dejo que pase el tiempo, porque en mitad de la tormenta es imposible escribir con perspectiva y calma. Quería dar ánimos a las lectoras y decirles que amargarse no sirve de nada y que no todos los hombres son unos canallas.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.