1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://parejas.about.com/od/Parejaproblemas/a/Diez-Senales-De-Infidelidad.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

10 señales de infidelidad

Diez síntomas que delatan la infidelidad

Por

10 señales de infidelidad
Getty Images. David De Lossy

Tienes la sospecha de que tu pareja te está siendo infiel. Es una sospecha porque por muchas vueltas que le das, no encuentras una pista firme. No hay nada que pruebe que el otro está vinculado con otra persona pero sientes que algo no está bien. Quizá tu inconsciente sí ha captado señales que en el fondo no quieres ver porque te harían enfrentar una realidad que estás lejos de admitir. ¿No has escuchado que el engañado es el último que se entera? No es porque nadie le avise, es que no quiere ver cómo su mundo sentimental se desmorona. En realidad el engañado es el primero que se apercibe de lo que pasa, pero lo esconde en lo más remoto de su psiquis.

La relación de pareja va mucho más allá de una convivencia. Simplemente el acto de hacer el amor con el otro abre las puertas a una serie de gestos, miradas, aromas, intimidades que solo se conocen entre dos. Cualquier mínima variación en esto delata un cambio, un proceso que es fácil de sentir y difícil de definir.

Síntomas de infidelidad

1. Sientes que tu pareja está mental o emocionalmente ausente en ocasiones. Te mira, te escucha pero falta una sintonía en la comunicación que antes estaba ahí. Ya no tiene ganas de hacer cosas en familia.

2. Tu pareja se observa más a sí misma. Presta más atención a su aspecto físico y a la mirada de los otros sobre sí mismo. Se arregla más, busca un nuevo "look", no te pregunta a ti qué te parece.

3. Tiene gustos nuevos y repentinos. Música, cine, literatura, una afición nueva de la que nunca habías oído hablar… y te dice que "siempre le gustó".

4. Busca ratos de soledad. Te dice que salgas a dar una vuelta, que te entretengas. Sale a correr, a pasear el perro, a comprar cosas que se le han olvidado muy frecuentemente. No quiere que le acompañes, pone excusas y se incomoda cuando lo propones.

5. Lleva su teléfono móvil a todas partes, nunca lo deja solo y sin vigilancia. Permanentemente lo deja en "modo silencioso" para que "no moleste". Revisa sus bolsillos con cuidado antes de dejar la ropa para lavar.

6. Su ritmo de trabajo ha cambiado. Hay más reuniones de última hora, más viajes de negocios y compañeros nuevos de oficina. Empiezas a perder la pista de quién es quién.

7. Te tiene menos paciencia, está irritable contigo y después se muestra desproporcionadamente encantador. Sientes que todo lo que dices le molesta. Cualquier cosa es un pretexto para discutir.

8. Rehúye la relación sexual y las expresiones amorosas en general. Te mira poco a los ojos especialmente en esos momentos. Si tú evitas una relación sexual porque te sientes enfermo, por ejemplo, te consolará exageradamente "No te preocupes, no pasa nada, lo importante es que te sientas bien" (pero hay alivio en su comentario, no empatía). Antes respetaba que no estuvieras con ganas, pero insistía y bromeaba al respecto.

9. Los demás encuentran que se ve magnífico, jovial y diferente… mientras tú te sientes mal. Lo ven más joven, con luz en los ojos, animado y encantador. Empiezas a verlo como un extraño porque esos cambios no te incluyen a ti.

10. Te habla mucho de una persona nueva. Cuidado, presta atención, quizá está diciendo lo que aún no ha percibido ni siquiera él mismo. A veces la emoción de haber conocido una persona por la que sentimos atracción nos hace hablar constantemente de ella con admiración. La mente está enfocada en esa persona y todo se relaciona con la misma. Incluso ANTES de darnos cuenta de que sentimos algo especial por esa persona.

Estas son señales de una POSIBLE infidelidad, lo que no quiere decir que sea PROBABLE o CIERTA. Simplemente son signos de alerta comunes cuando una pareja no está en la misma sintonía. Puede que tu pareja no te sea infiel pero sí esté deslumbrado por otra persona. Puede que esté empezando a sentirse atraído, que esté lleno de dudas o que esté evaluando qué sentir. No puedes hacer nada, es el otro el que decide y siente. Pero si sientes que algo sucede y te reconoces en los puntos anteriores, puede ser que tengas que hablar con tu pareja, hoy.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.