1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://parejas.about.com/od/Ideasromanticas/tp/Ideas-para-San-Valentiacuten-2014.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Ideas para San Valentín 2014

Ideas para sorprender y seducir a tu pareja este nuevo Día de los Enamorados

Por

 El Día de los Enamorados o Día de San Valentín es una ocasión más para demostrar amor a tu pareja. Está bien, estamos de acuerdo, se puede interpretar como una fecha absolutamente comercial... pero también podemos aprovechar la ocasión y usarla como pretexto para hacer, decir o soñar eso que no tenemos el coraje o la inspiración de hacer muy a menudo. 

Hay personas más demostrativas que no tienen problemas a la hora de gritar a los cuatro vientos sus sentimientos, para otros, más recatados o tímidos, el Día de San Valentín puede ser ese empujoncito extra. ¿Quieres algunas ideas? aquí las tiene. 

1. Hacer un San Valentín inolvidable

Loving couple
LyndaSanchez. Flickr. CC
Vamos a preparar un Día de los enamorados inolvidable. Un desayuno especial en la cama, mensajes a lo largo del día, un almuerzo romántico en algún lugar especial, preparase para una cita especial... muy especial y, por fin, la cita de todas las citas. ¡A disfrutar! 

 

2. Regalos románnticos para San Valentín

Anieto2K. Flickr

 ¿Buscando ideas para un regalo perfecto? Te ofrezco cinco ideas para todos los niveles de tu relación... desde plantas vivas que sustituya a las manidas flores en un ramo... ¡¡hasta una proposición de matrimonio!!

3. Una escapada romántica para dos

Isla Mujeres FB (Fideicomiso de promoción turística)
¿Qué te parece si buscas un rincón solo para dos y lejos de la rutina? Algo especial, algo diferente para recordar. Todas las parejas necesitan un tiempo fuera, un time out lejos del mundo de todos los días. Existen lugares en los que no se admiten menores, resorts especializados en parejas ubicados en parajes de ensueño. 

 

4. Palabras de amor

Love in paper
Camdiluv for Flickr
Novelas, poemas, frases. Decir con palabras escritas por unos mismo o, en caso de preferirlo, dejar que grandes plumas hablen por nosotros. ¿Quién puede resistirse a un poema de amor de Benedetti? ¿Y a las pasiones de Laura Esquivel? Regalar palabras magistrales es una excelente idea para comunicar lo que sientes. Puedes regalar un libro, escribir algo tú mismo, hasta imprimirlo en una prenda de ropa. ¿Qué te parece una bufanda con un slogan que diga, "Te abrazo en silencio"? Cada vez que la persona que amas se abrigue, recordará tu amor. 

 

5. Música romántica indispensable

Flickr.-Youme.-CC.jpg
You Mee. Flickr. CC

Hay algo en los boleros profundamente romántico y profundamente latino. Son melosos, pegadizos y sus letras son poemas que todos conocemos. Hay uno para cada estado del enamoramiento, la pasión, los celos, el desamor y el abandono. Los hemos escuchado de nuestros mayores, en la radio, en viejos vinilos, en casettes y en Cds. YouTube está plagado de ellos con versiones de muchos y variados intérpretes. Conocemos y tarareamos las letras y música heredada de nuestros padres y abuelos y no podemos dejar de sentir que hay un bolero que describe perfectamente lo que nos sucede. YouTube está plagado de ellos con versiones de muchos y variados intérpretes. ¿Tienes algo que decirle pero no sabes cómo? Los boleros son un clásico infalible, por eso te ofrezco diez de los mejores boleros con su video correspondiente y la letra para que puedas crear un momento precioso. 

6. Dí "Te quiero"

Anieto2K. Flickr. CC

Piensa un momento, con calma… ¿Cuándo es la última vez que le dijiste a tu pareja "te quiero"? ¿Recuerdas la última vez que te lo dijeron a ti?

Comunicar a nuestra pareja que sentimos amor y atracción es muy importante. El amor no reside en la razón sino en el impulso, en la sensación, en la satisfacción. Sabernos amados racionalmente no es suficiente. Necesitamos que nos digan cuánto nos quieren, nos desean, nos extrañan. Necesitamos un abrazo, una caricia, en definitiva una reafirmación constante de que seguimos siendo el objeto de amor y de deseo del otro. Por eso, si no lo sueles hacer, aprovecha este momento, esta fecha especial, y díselo. No hay palabras más dulces o más esperadas. 

7. Momentos íntimos de placer

Deseo
NeoGaboX para Flickr. CC

Tienes planeada noche especial que quieres aderezar con un poco de estilo. Deseas que todo esté en consonancia y perfecto para una noche romántica, ¿qué te parece si haces algo especial para despertar la pasión… un poco más?

Las parejas consolidadas tienen a favor un cúmulo de experiencias vividas que estrechan los lazos entre sus miembros. Transitar alegrías, dolores o, simplemente, la rutina va construyendo una historia común que nos sorprende cuando miramos hacia atrás.¿Tantos años juntos? ¿Y aún te quiero? ¿Y aún me excita tu piel y me derrite tu sonrisa?

Los detalles que salpican la rutina son los motores para avanzar un tramo más de manera feliz y voluntaria. Esa pizquita de algo extra y especial que aportamos a la relación para buscar al otro y disfrutarlo. 

Aprovecha todos los días, y este... también

Para ser honesta contigo, quizá San Valentín no sea una de mis fechas preferidas, es verdad que le veo un costado comercial pero, ¿sabes qué? Reciclé la idea y decidí no dejar de decir "Te amo" un 14 de febrero porque todo el mundo lo hace. Me complace, me gusta, me hace feliz decir "Te amo" hoy, mañana y ayer. ¿Te sumas? ¿Qué piensas tú del Día de los Enamorados?

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.