1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://parejas.about.com/od/Ideasromanticas/a/Como-Casarse-En-Las-Vegas.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Cómo casarse en Las Vegas

Una boda diferente, rápida y loca

Por

Cómo casarse en Las Vegas
© David Coleman | Dreamstime.com

Si vas a casarte pero no te gusta la idea de una boda tradicional, Las Vegas te ofrece un marco perfecto para una boda auténtica, personalizada, barata y tan loca o disparatada como se te ocurra. No importa si eres residente en USA o no. Si la idea más romántica para ti y tu pareja es una escapada rápida y sin complicaciones o, al contrario una fastuosa boda cinematográfica, no lo dudes, el condado de Clark, en Nevada es tu lugar.

Trámites legales

Los requisitos para los ciudadanos de Estados Unidos y extranjeros son iguales. Te sugiero que si no eres residente en USA, consultes antes de hacer el viaje en tu país acerca de la necesidad de documentos especiales para convalidar el matrimonio en tu lugar de residencia.

Solicitantes extranjeros

La mayoría de los países solicitan una copia certificada del acta de matrimonio y una apostilla del Secretario del estado de Nevada. El Secretario del estado de Nevada puede enviar la apostilla y la copia certificada del acta de matrimonio en forma directa a los lugares autorizados en los países de orígen de los contrayentes.

Ten en cuenta que el certificado que te dan después de la cermonia no es el definitivo. A la vuelta a tu país de origen, tendrás que inscribir el matrimonio en el registro civil, aportando los documentos oficiales que nos habrán proporcionado en la Oficina de Bodas de Las Vegas.

Se pueden obtener copias de la licencia para matrimonio escribiendo a:

County Clerk's Office
Attention: Marriage Bureau
P.O. Box 551603
Las Vegas, NV 89155-1603

Requisitos para solicitantes divorciados

P ara obtener una licencia de matrimonio y que su matrimonio sea legal, los divorcios deben tener sentencia definitiva en las cortes del estado o país que los otorgó. Hay que presentar la sentencia definitiva que detalle la ciudad, el estado y país.

Menores de 18 años

Es necesario que ambos contrayentes sean mayores de 18 años. Los menores requieren la presencia de uno de los padres o representante legal.

Análisis

No se necesitan análisis de sangre. Basta con los pasaportes y una tasa de $55 dólares en la Oficina de Licencias Matrimoniales. La oficina para obtener la licencia ( Clark County Marriage Bureau) se encuentra en 201 Clark Ave y abre de 8 de la mañana a 12 de la noche.

Para que todo sea legal, la ceremonia tendrá que ser oficiada por un comisionado de matrimonios civiles y la pareja necesitará de testigos que se pueden alquilar en el caso de que estéis solos tu pareja y tú. Puedes realizar también un matrimonio religioso aparte del civil.

¿Dónde casarse?

En Las Vegas hay muchos lugares donde casarse . Puedes optar por una de las cientos de capillas que hay diseminadas por toda la ciudad u optar por los servicios ofrecidos por todos los grandes hoteles para este momento. La mayor parte de las capillas ofrecen bodas tradicionales (religiosas o civiles) y temáticas.

Hay multitud de pequeñas y grandes "iglesias" que publicitan sus servicios con todo tipo de opciones, programas, ofertas y extras posibles. Algunos ejemplos:

Chapel of the Bells : ofrece servicio de bodas tradicional en su capilla o sus ministros se desplazan con la pareja e invitados al lugar elegido, por ejemplo Red Rock Canyon Weddings o Hoover Dam Weddings. Solucionan los trámites de licencia, etc. Desde 145u$s.

Little White Wedding Chapel : es una de las capillas más famosas y tradicionales. Desde 55u$s por el uso de la capilla para celebrar una boda sencilla (dar el "Sí quiero") o una renovación de los votos matrimoniales. Tienen diversidad de paquetes para todos los gustos, ser casados por Elvis, Michael Jordan, casarse sin bajarse del auto, alquiler de trajes, bouquets y todo lo que cualquier boda pueda requerir.

Como estos dos, hay varios lugares para elegir y hacer a la carta la boda que se te ocurra. Es cuestión de elegir los servicios del hotel donde te hospedes o de dar una vuelta y elegir una capilla o empresa. Información no te va a faltar y quizá encuentres un abanico tan grande de posibilidades que no sepas por cuál optar.

Tips para una boda en Las Vegas

  • Gran parte de las capillas celebran bodas en varios idiomas. Si deseas una boda en español, o bilingüe, no tendrás ningún problema.

  • La duración media de las bodas en Las Vegas es de media hora.

  • Los días más concurridos para casarse en Las Vegas son San Valentín y Año Nuevo. Te recomiendo que si estás pensando en una fecha especial para tu boda, hagas una reserva con tiempo o elijas una fecha cualquiera, cuando ya estés en la ciudad del pecado.

  • El vestido de novia puedes llevarlo contigo desde tu ciudad, pero también puedes alquilarlo en Las Vegas. Te saldrá mucho más barato y las opciones son infinitas. Lo mismo para el traje del novio, o los disfraces que quieran lucir. Si no tienes ganas de nada de esto, lo mismo puedes casarte en jeans.


En Las Vegas el cliente siempre tiene la razón y el gusto, sobre todo si se va a casar. El único límite es el presupuesto. En cualquier caso, todos estos servicios se proporcionan a un precio mucho más arreglado que en ciudades "más serias", ya que las bodas de Las Vegas constituyen uno de sus principales atractivos.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.