10 cosas que harán feliz a tu esposo

¿Por dónde pasa la felicidad de tu compañero? ¿Lo sabes?

¿Sabes cuáles son las cosas que más feliz hacen a tu compañero? ¿Son quimeras? ¿Sueños? ¿Metas imposibles de alcanzar?

No. El economista de la Universidad de York (Inglaterra), Nick Powdthavee, escribió un libro titulado "La ecuación de la felicidad " (The Happinees Ecuation) donde enumera algunos de los placeres más deseados por los varones. Vamos a ver si coinciden con lo que pensabas:

01
of 10

Pasar más tiempo con sus amigos

Public domain image picture

"¿Cuánto dinero tendrías que darle a una persona que no vio a sus amigos durante un año, para equiparar la felicidad de alguien que los ve todos los días? Cerca de 300 mil dólares", escribe Powdthavee

Para tu esposo, estar con sus amigos es una actividad que produce bienestar. No es broma, desata la producción de serotonina en él, una de las hormonas responsables de la felicidad. ¿No te has dado cuenta de que, cuando están juntos, los hombres se ríen más y mucho más fuerte? Hasta tienen pautas de comportamiento de juego infantil. Ellos disfrutan de compartir con sus pares un rato distendido.

Si quieres hacerlo feliz, propón una reunión para que él se reúna con "los muchachos". Déjale todo listo, y sal de la escena. Vete a pasar el día con tus amigas, o a hacer cualquier otra actividad que te guste a ti. Cuando vuelvas a casa encontrarás un hombre satisfecho y contento

02
of 10

Mal de muchos…

Para un hombre mostrar una salud de hierro es importante. Por supuesto que hay patrones básicos de lo que es estar saludable. Chequeos médicos completos una vez al año son una muy buena idea para mantenernos así, controlados en los aspectos de la salud.

Sin embargo, también hay pequeños malestares o achaques que, si bien no son del todo subjetivos, sí que dependen, en su percepción de "cuan normales" sean entre los demás. Así, si tu esposo tiene dolor de espalda cuando hace un movimiento brusco, pero a sus amigos les pasa lo mismo, no sentirá que esta disminuido.

Si el doctor el receta gafas para lista porque tiene presbicia, y todos sus pares las usan… se sentirá menos desgraciado. En este caso el dicho "Mal de muchos, consuelo de tontos" encaja perfecto, aunque sea "Mal de muchos, consuelo de hombres".

03
of 10

Una compañera feliz

Getty Images. Paul Bradbury

Una compañera feliz es una parte importante de la felicidad de un hombre. Que tú seas feliz supone que eres feliz a su lado, eso refuerza su ego, refuerza el lazo en la pareja y contagia. Un hombre con una esposa que se encuentra plena es un 8% más feliz que los demás, siempre según los doctores Nicholas Christakis y James Fowler.

La felicidad es contagiosa, así que la pareja se retroalimenta. Lo mismo sucede con la "mala onda" o el "mal ambiente". Si se prolonga en el tiempo, puede dañarse la relación o teñirse de amargura.

04
of 10

Tener un trabajo que disfruten

Esto probablemente ayude a la felicidad de tu compañero… y a la de cualquier otra persona. El tiempo que pasamos en el trabajo es, muchas veces, superior al que pasamos en el resto de nuestras actividades. Entonces, si amamos lo que hacemos, pasaremos mucho tiempo disfrutando, pero si no nos gusta la actividad en la que ponemos nuestro esfuerzo día tras día, es posible que nos sintamos muy desgraciados.

Si tu compañero duda entre permanecer en ese trabajo que odia o probar algo nuevo que lo haga feliz… ayúdale a valorar pros y contras y, si es posible, animarse a hacer de su actividad favorita un medio de vida.

05
of 10

La solidaridad

Powdthavee afirma que ayudar a los otros y de sentirse miembro de la comunidad se asocia con una vida feliz. El sociólogo Robert Putnam dice que los hombres que son miembros de organizaciones locales y clubes están entre las personas más felices. A tu hombre le hace feliz participar en la comunidad vecinal, dirigir el acto de fin de curso del Kinder u organizar la rifa de fin de año a favor del hospital local. Se siente un poco superhéroe cuando ayuda y participa, de alguna manera esto le da sentido a su instinto protector y lo une con sus pares.

La solidaridad le hace feliz y ayuda a los otros. 10 puntos para este "capricho".

06
of 10

El matrimonio

Arte & Fotografía http://www.arteyfotografia.com.ar/4992/fotos/59516/

Hay millones de chistes y bromas acerca del matrimonio y cómo los hombres lo odian. Sin embargo, según Powdthavee dice: "el matrimonio le agrega años de vida a los hombres. Y los hombres casados son significativamente más felices que los solteros, los que conviven, los viudos y los divorciados".

O sea, un hombre casado es más feliz que el resto. El matrimonio, a pesar de siglos de ironía, parece que está dentro del top ten de las cosas que hacen feliz a un hombre… aunque hay que mirarlo bien despacio. Puede que el matrimonio le suponga una vida más larga, pero parece que su percepción de la felicidad conyugal disminuye con el tiempo. "La mayor parte de esa felicidad se siente, por lo general, durante el primer año de casado", aclara el doctor.

07
of 10

Vivir cerca del trabajo

El tiempo que tardamos en llegar al trabajo y, después, hacer el camino inverso, le causa más estrés a tu pareja de lo que supones. Calcula esto, según los economistas Bruno Frey y Alois Stutzer, compensar económicamente a una persona que tarda 46 minutos en ir y volver del trabajo, costaría un incremento del 19% en su sueldo normal. Ahora haz el cálculo real del 5 que tu esposo debiera estar ganando.

Como no le van a pagar un aumento de tal calibre, y el tiempo perdido en traslados es puro estrés, un empleo cerca de casa, ciertamente le daría a tu hombre una buena dosis de felicidad.

08
of 10

Ser joven y ser viejo

public-domain-image.com

"Hay una fuerte evidencia en todo el mundo de que la felicidad tiene forma de U", escribe Powdthavee. Esto es, somos mucho más felices al principio de nuestra vida, cuando somos jóvenes y al final de ella, cuando tenemos la tranquilidad de la sabiduría y la experiencia. La mitad de la vida (entre los 40 y 50) suele ser una etapa de infelicidad constante por lo perdido y por lo no conseguido todavía.

Parece que si tu compañero anda en uno de los dos extremos, va a estar más contento.

09
of 10

El sexo

Getty Images. Chris Clinton

"Obvio", piensas. ¿Cómo hemos tardado tanto en llegar a este punto? Casi todas las personas pondrían el sexo en el primer lugar de la escala de un hombre … puede ser, pero estamos hablando de esposos o compañeros con pareja estable, entonces la seguridad de un sexo regular, hace que baje en las prioridades de su escala de "inalcanzables" para ser feliz.

Un hombre que tiene sexo regularmente, unas cuatro veces por semana, es un hombre feliz según las estadísticas de David Blanchflower y Andrew Oswald.

10
of 10

Ganar más que los otros

Sí, la competitividad masculina está muy presente en su salario. Ganar más que los otros satisface su ego. No importa cuánto más, pero más que los pares. Es una cuestión de "macho alfa".